Chubut evalúa reducir la circulación nocturna debido al "preocupante relajamiento social" que se está dando a nivel general y la inminencia de la segunda ola, que ya está presente en otras provincias. Lo confirmó el ministro de Salud, Fabián Puratich en contacto con Radio 3.

Por estas horas, las autoridades provinciales evaluarán estas medidas tendientes a reducir los contagios, a través de un mayor control de "fiestas familiares, clandestinas, eventos y reuniones en locales nocturnos" que se están dando tanto en localidades más pequeñas como en las más grandes, según marcó el ministro.

"El relajamiento social realmente es preocupante y ante la aparición de un caso se disemina mucho más rápidamente. Estamos expuestos a más personas y a más posibilidades de contagio, es la realidad" dijo Puratich.

En este marco, se evalúan medidas como la circulación nocturna. "Tenemos que tomar medidas de alto impacto y por corto plazo".

Luego, dijo que "ha disminuido mucho la consulta del DetectAr, esto no es bueno porque la finalidad es aislar al paciente rápidamente para evitar el contagio, que no consulten hace que la enfermedad se disperse".