Actualidad Cimadevilla | Gobierno | Legislatura

Cimadevilla tildó de "tibios" a los diputados de su partido

"La Legislatura no existe, tenemos el peor gobierno de la historia y ni siquiera se interpela a un ministro" dijo Cimadevilla. El rol en la discusión minera

El dirigente radical está recorriendo la cordillera estos días en el inicio de un año electoral que además pretende que lo tenga como protagonista. Cimadevilla quiere volver al Senado de la Nación pero hay varios debates previos que deben darse en su propio partido.

La realidad económica y política de Chubut atraviesa uno de sus peores momentos y la pregunta es cómo se sale. El dirigente no duda en marcar que “Arcioni no tiene capacidad para gobernar y la Legislatura no interviene.”

En esta línea cuestionó seriamente a los diputados de sus propio partido. “No promueven una una sola interpelación a pesar de la gravedad de los hechos” señala con disgusto y destaca que tienen una actitud tibia frente a la gravedad de la situación.

Pero el radicalismo tiene un debate interno que resolver: la continuidad de la alianza con el PRO que los llevó a formar Cambiemos con la idea de derrotar al kirchnerismo. Lo cierto es que si bien ese primer triunfo se logró, finalmente no pudieron sostenerlo y la gestión de Mauricio Macri tuvo que entregar el mando por voluntad de la gente a Alberto Fernández.

Cimadevilla lo lee como un fracaso y entiende que aquel acuerdo que había generado expectativas no funcionó. Por eso plantea la necesidad de reencauzar el trabajo del radicalismo con su esencia y entendiendo que puede mostrar gestión de gobierno para discutir los temas grandes del país y de la provincia.

El partido tiene que pelear por las bancas nacionales pero hay que debatir como va a enfrentar ese momento, si será solo o en alianza con otro partido” explicó.

“La experiencia que tenemos con Cambiemos no fue buena” indicó y además se refirió al rol de los legisladores de su partido en términos muy críticos.

“La Legislatura no existe, tenemos el peor gobierno de la historia y ni siquiera se interpela a un ministro”

Mario Cimadevilla. Fuerte crítica a los legisladores de su partido

Más adelante el dirigente de la UCR señaló que está faltando acción política en su partido. También se refirió a la relación del Gobierno Nacional y el Gobierno de Chubut en estos momentos de fuerte presión minera.

También Cimadevilla planteó que nadie discute cómo tienen que ser las relaciones entre estados. En esta línea mencionó la distribución de la coparticipación.

Finalmente en cuanto a la situación ligada con la discusión minera indicó que la provincia no está en condiciones para dictaminar en términos ambientales. "No existen los controles ambientales" indicó y agregó luego que tampoco se logran fundamentos en materia económica.

"Es mentira que el futuro de la provincia esté ligado a la megaminería" señaló.

Cimadevilla sobre el tema minero