El Equipo Fiscal Cibercrimen del Ministerio Público Fiscal de Esquel, alerta a la población ante una nueva modalidad de ciberestafa en la que los delincuentes se contactan con la gente a través de Facebook y WhatsApp con el perfil de un comercio local.

En este caso específico, de el equipo de Cibercrimen informó que esta modalidad de engaño consiste en la creación de una cuenta falsa de Facebook y el contacto a través de un número de WhatsApp con el falso perfil de Corralón Pasquini de Esquel.

Con este número de WhatsApp se contactan con los usuarios y, utilizando argumentos convincentes, exigen un depósito o transferencia a una cuenta a través de un CVU.

Lo cierto es que desde la empresa informaron que no cambiaron sus números de teléfono ni sus redes sociales, remarcando que tampoco solicitan o exigen el depósito o transferencia a través de un CVU.

Desde el Equipo de Cibercrimen informaron que en este caso los delincuentes suplantaron la identidad del Corralón, crearon una cuenta de Facebook con su nombre, con imágenes y publicidades, muy similar al original, donde algunos clientes vieron ofertas y los contactan por un WhatsApp creado a tal fin.

A partir de ahí, una vez que concretaban una operación les pasaban un CVU que es el número identificador de una cuenta que funciona como billetera virtual.

Esta modalidad de ciberestafa se descubrió gracias a la intervención rápida de una clienta del Corralón, que sospechó por el tipo de depósito que le solicitaban que no era a un CBU normal. Esta vecina se contactó con el comercio por otro medio y se dio cuenta que era falso el número desde el que la habían contactado.

La Oficina de Cibercrimen de Esquel ya se encuentra trabajando en la búsqueda de otras víctimas y se están analizando estas cuentas falsas en redes sociales para identificar la identidad de sus creadores y cerrarlas.

Alerta por ciberestafa
Alerta por ciberestafa