Según registros del programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en esta segunda edición, Bariloche, Mar del Plata y El Calafate están primeras en el ranking de las ciudades predilectas para vacacionar en verano a través del programa de beneficios PreViaje II. En cuanto a las provincias, Chubut aparece entre las preferidas para vacacionar con el nuevo sistema que ofrece el Gobierno.

De esta manera, entre las provincias con mayor demanda se ubica en primer lugar, Río Negor y luego aparecen Buenos Aires, Santa Cruz, Mendoza, Salta, Misiones, Neuquén, Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, Córdoba y Chubut.

De acuerdo con lo publicado por el diario Río Negro, esa provincia concentra el 20% de las ventas totales a través de PreViaje a nivel nacional, según los datos preliminares que destacó el gobierno provincial.

Durante esta primera semana, en la que entró en vigencia el programa, más de 75.000 comprobantes fueron ingresados al sistema para acceder a los beneficios de descuentos. Cerca de $4.000 millones en concepto de compra anticipada de servicios turísticos, que movilizan los primeros compases del plan, inyectando un necesario incentivo económico al turismo nacional y provincial.

Más de 250.000 turistas ya ingresaron a los alcances que ofrece PreViaje, superando los 85.000 comprobantes ingresados, para ser utilizados en los más de 10.000 prestadores que se inscribieron para poder operar con este beneficio.

En esta edición, el plan propone el otorgamiento de un crédito por el 50% del valor total de las contrataciones que se realicen hasta el último mes de este año, las cuales deberán ser utilizadas entre noviembre próximo y diciembre del 2022, en el mismo rubro.