Actualidad Chubut | pedofilia | red internacional

Un detenido en Chubut vinculado con una red internacional de pedofilia

Un ciudadano de Chubut fue detenido al allanarse su domicilio en el marco de una investigación de una red internacional de pedofilia.

Durante la jornada del miércoles se llevaron adelante diferentes allanamientos en distintos países y en provincias de Argentina, entre ellas Chubut, en el marco de una investigación que busca desbaratar una red internacional de pedofilia.

Ante esta situación, este jueves el titular de la Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen y Evidencia Digital (UFEC y ED) , Fernando Rivarola y el Procurador General, Jorge Miquelarena, brindaron detalles de los allanamientos desarrollados en Comodoro Rivadavia y Trelew.

El Fiscal Rivarola, explicó que "es poco" lo que pueden informar públicamente debido a que tienen que preservar la investigación que tiene origen internacional y comunicó que pudieron recabar suficientes pruebas respecto a un ciudadano de Trelew, quién fue detenido ayer por orden judicial y ya cumple prisión preventiva por 60 días, por la distribución o facilitación de material de abuso sexual infantil agravado por tratarse de menores de 13 años.

La audiencia de control de detención y apertura de la investigación, se realizó pasado el mediodía de este jueves a instancias del Ministerio Público Fiscal representado por el fiscal general Fernando Rivarola. El imputado fue asistido por la doctora Flora Mollard, el cual quedó detenido de manera preventiva porque en libertad podría entorpecer la investigación.

En el allanamiento se le secuestraron dos computadoras, discos rígidos, CD, DVD y otros elementos de almacenamiento digital además de teléfonos celulares.

El delito que se le imputa prevé penas de entre 4 y 8 años de prisión y hasta el momento ha sido calificado como “distribución y facilitación de pornografía infantil agravado por ser las víctimas menores de edad”.

La audiencia realizada que por el delito que se investiga no fue de carácter público, impidió conocer mayores detalles de la investigación e incluso de la identidad de la persona detenida, para no entorpecer las pesquisas que recién se inician y constituye un trabajo de coordinación de características internacionales.