Cultura Chubut | fiestas populares | fiestas regionales

Suspenden todas las fiestas populares en Chubut

Lo confirmó el subsecretario de Cultura, Matías Cutro. Cerca de 50 fiestas populares de Chubut no tendrán temporada 2021 por el crecimiento de los contagios por COVID.

Esta temporada 2021 Chubut se queda sin sus fiestas populares. Así lo confirmó el subsecretario de Cultura, Matías Cutro, en diálogo con FM Chubut, debido al incremento de los contagios y la imposibilidad de controlar la gran afluencia de público que concentra este tipo de eventos. Únicamente un drástico cambio en el escenario epidemiológico de la provincia podría revertir la definición.

"El día a día nos hace pensar que no se realizarán en enero, tampoco en febrero. Ahí en función de cómo avance o no la pandemia y las medidas del gobierno nacional, provincial y municipal, obraremos en consecuencia", señaló Cutro.

Cabe recordar que la provincia celebró en la temporada pasada unas 50 fiestas regionales entre enero, febrero y marzo, un recurso cultural, turístico y productivo que genera gran afluencia de público y traslado de personas. Por caso, solo entre las fiestas del Asado en Cholila y del Bosque en Lago Puelo movilizan más de 120 mil personas.

FUENTE: ADN SUR