Actualidad Chubut | PASO | votar

Paso 2021: En Chubut votó el 64.1% del padrón

A las 18 cerraron los comicios en toda la provincia y se conoció que la participación ciudadana en las PASO "fue amplia".

Como estaba previsto, a las 18 de este domingo cerró la jornada electoral en toda la provincia del Chubut para definir quiénes serán los candidatos a senadores y diputados nacionales que participarán de las elecciones generales del 14 de noviembre.

En las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Chubut, 448.753 personas estuvieron habilitadas para votar y este domingo concurrió el 64.1% del electorado, informó a LU4 Aldo Chini, delegado local de la Justicia Electoral.

Vale recordar que este año se renovará la mitad la Cámara de Diputados (128 bancas de 257) y un tercio del Senado (24 de 72).

Por estas horas se lleva adelante el recuento para conocer los resultados. En la provincia la interna que aparece más fuerte es la de Juntos por el Cambio que en el caso de Esquel tiene un condimento especial por la figura del Intendente Sergio Ongarato como pre candidato a Senador en una lista y la de su ex secretario de hacienda Matías Taccetta como pre candidato suplente en otra propuesta.

Temas