Política | Chubut | Juntos por el Cambio | Torres

Juntos por el Cambio ganó en Chubut casi con el 40% de los votos

Ignacio Torres se convirtió en el candidato más votado de la provincia. ¿Cómo quedan los números finales partido por partido?

Finalmente llegó el domingo de las PASO y las cartas quedaron sobre la mesa. La sumatoria de los votos registrados por las tres listas de Juntos por el Cambio deja a esa fuerza política en primer lugar en Chubut y después aparece el Frente de Todos a 13 puntos de distancia.

De esta manera la fórmula del Frente de Todos integrada por Carlos Linares y Florencia Papaiani -en la categoría de senadores nacionales- y por María Eugenia Alianello y Rafael De Bernardi, queda en segundo lugar.

datos finales pcia 1x.png

Con estos números las listas quedarán con Ignacio “Nacho” Torres como el próximo candidato a senador por Juntos por el Cambio, acompañado por Jacqueline Caminoa en tanto que Ana Clara Romero y Gustavo Menna, integrarán la fórmula para diputados nacionales.

El desafío de Juntos por el Cambio es traccionar todos esos votos en la general para la lista ganadora.

Nacho Torres, la sorpresa

"Agradezco a la ciudadanía de Chubut por el respaldo que fue contundente", dijo el ganador de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de este domingo 12 de septiembre. "Soy un hombre del PRO, en línea con el pensamiento de Rodríguez Larreta y mi tarea ahora es reunir a todos".

Escrutado el 97% de las mesas electorales, Torres obtenía más de 62.830 votos (58,26%) y superaba a la boleta que lideró la dirigencia tradicional del radicalismo encabezada por el intendente de Esquel, Sergio Ongarato (candidato a senador) y el diputado nacional Gustavo Menna, que iba por la reelección y también perdió en su categoría en manos de la concejal de Comodoro Rivadavia, Ana Clara Romero.

Esa alianza, integrada por Propuesta Republicana (PRO), la Unión Cívica Radical y el Polo Social logró 39,48% de los sufragios válidamente emitidos hoy y se transformó en el espacio más votado en la provincia patagónica.

En segundo lugar se ubicó el Frente de Todos, que estuvo cerca del 26,40 % del total con dos listas de precandidatos.

En cuanto a la interna del Frente de Izquierda otro partido que esta noche definió sus candidaturas para las generales de noviembre fue la alianza "Frente de Izquierda de los Trabajadores", en la que se impuso la lista "Unidad de la Izquierda" con eje en el Partido Obrero que lleva como candidata a Gloria Sáez para la Senaduría y a Daniela Gordiola para la Cámara de Diputados.

Por su parte el oficialismo provincial, Chubut Somos Todos, la propuesta que encabeza Federico Massoni para Senador y Fabián Puratich para Diputado Nacional obtuvo el 13% de los votos.

Finalmente el Partido Independiente Chubutense, logró 19.934 votos lo que lo deja en el último lugar, con el 7,29% del total del padrón.