Policiales Chubut | preso | homicidio

Homicida prófugo en Chubut: Se escapó un preso durante una salida transitoria

Se trata de Luis Currimil, condenado por homicidio, que luego de una salida transitoria ayer domingo, no regresó al Instituto Penitenciario Provincial (IPP).

El director de Seguridad del Chubut, Paulino Gómez, confirmó que un preso condenado por homicidio, que gozaba de salidas transitorias en el Instituto Penitenciario Provincial (IPP), se fugó el domingo por la noche del domicilio en el que se alojaba en la ciudad de Trelew.

Se trata del interno Luis Currumil, de 22 años, que cumplía una condena por un hecho ocurrido en el año 2017 en Puerto Madryn, donde mató a José Sebastián Coloma de varias puñaladas. Además, tenía otra condena más por robo y un largo expediente policial”.

En comunicación con Cadena Tiempo, el director de Seguridad de la Provincia de Chubut, indicó que había sido beneficiado con salidas transitorias porque “tiene que afianzar lazos familiares que la familia de la víctima lo afianza en el cementerio”, cuestionó.

Recordó que Currumil mató a puñaladas a un hombre durante una discusión y siendo menor de edad. ”Lo convierte en una persona peligrosa”, dijo tras no descartar que haya tenido una ayuda externa para escapar mientras se encontraba fuera del IPP en el marco de una transitoria transitoria.

Vale recordar que también se encuentra prófugo Víctor Andrés Ramón, de 53 años de edad, quien se encontraba preso por un homicidio y se fugó de la Unidad 6 de Rawson durante la madrugada del pasado 10 de octubre.