A partir de este sábado 9 de enero estará en vigencia el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia con las medidas que regirán en la provincia de Chubut por la pandemia hasta el 1° de febrero y podrá ser prorrogado. Este establece la restricción de circulación nocturna.

El vicegobernador Ricardo Sastre, a cargo del Ejecutivo, informó a través de su cuenta de Twitter que "a la 1 de la madrugada del domingo comenzará la restricción de circulación nocturna. La misma será de 0 a 6 de lunes a jueves, y de 1 a 6 los fines de semana".

Detalló que de esta manera busca "un equilibrio para los sectores más afectados en estos meses. Las reuniones sociales tendrán un máximo de 10 personas y Chubut no pedirá el PCR a quienes nos visiten desde otras provincias".

El horario habilitado para circular se dispone en el artículo 2° de la norma, y se fija "una tolerancia de media hora para transitar a los fines de dirigirse a los lugares de actividad o retornar a los lugares de residencia".

Queda exceptuado del cumplimiento de la restricción horaria de circulación "el personal afectado" a actividades esenciales.

Las actividades económicas, industriales, comerciales o de servicios profesionales, servicios domésticos y de cuentapropistas son alcanzadas por la restricción horaria.

En tanto, están exceptuadas de la limitación horaria "las farmacias, estaciones de servicio y demás actividades esenciales que tengan un horario de desarrollo diferente al establecido en la presente, como así también las personas afectadas a las mismas".

Cabe recordar que en el caso de la ciudad de Esquel, la prohibición de circulación nocturna quedo establecida en el horario de 0 a 6 horas. Lo ratificó el intendente Ongarato en conferencia de prensa esta mañana.