Economía Chubut | deuda salarial | empleados

Chubut: los estatales cobran este sábado otra cuota de la deuda salarial

Se trata de la cuota que corresponde a dos rangos de la administración pública provincial. Vence el 20 pero adelantaron el depósito. ¿Quiénes cobran?

El gobierno de la Provincia del Chubut debe cumplir con la fecha propuesta a los gremios para depositar una nueva suma con el objetivo de saldar parte de la deuda salarial con diferentes sectores de empleados públicos, a partir de un cronograma de pagos acordado con los gremios y que tendrá su cancelación en octubre.

En este sentido la fecha prevista de depósito es el 20 de cada mes pero en septiembre definieron adelantara.

De acuerdo con lo que adelantó ADNsur el Gobierno depositará este viernes 17 de septiembre una nueva suma para saldar la deuda salarial con los diferentes sectores de empleados públicos.

Si bien esta previsto que el depósito se realice todos los 20 de cada mes, en esta oportunidad se adelantará el pago. De esta manera estaba previsto que el depósito se realice este viernes 17 de septiembre con el fin de que lo adeudado esté acreditado en los cajeros mañana sábado 18 de septiembre.

¿Cuáles son los sectores que van a cobrar este sábado?

Dentro de los rangos 3 y 4 se contempla a quienes trabajan bajo la Ley 1987, a empleados del Área de Familia y Planta Transitoria.

También refiere a empleados de Vialidad Provincial, de Economía, y docentes de los rangos del rango 3 y 4. A los agentes de Pesca, a empleados del área de Infraestructura y a los trabajadores del sector de Salud.

Dentro de este pago hay también personal de la Policía del Chubut, los empleados de la Universidad del Chubut y, por último, los trabajadores de la Legislatura del Chubut.

FUENTE: ADN sur