Actualidad Chubut | paros | movilizaciones

Chubut: comienza semana laboral y promete paros y movilizaciones gremiales

Ate Esquel anunció un paro de 48 horas al igual que Atech, mientras que el SISAP convocó a un paro de 72 horas y no descartó manifestarse en la ruta.

Este martes comienza la semana laboral con medidas de fuerza en Chubut que se extenderán a lo largo de estos días. Tienen que ver con paros y movilizaciones por parte de tres gremios que nuclean a trabajadores estatales.

En el caso de Ate Esquel, informó esta mañana un paro total de actividades y/o retención de servicios para el personal auxiliar de la educación para este martes 12 y miércoles 13 de octubre.

Por su parte el gremio docente Atech, anunció un paro provincial de 48 horas para el miércoles 13 y jueves 14 de octubre. Además, el jueves se movilizan a Rawson para concentrar a partir de las 11hs. en el Ministerio de Economía. En tanto para la semana del 18 al 22 se realizarán asambleas de media jornada.

Paro Atech Octubre.png

Asimismo, el Sindicato de Salud Pública (SISAP) convocó a un paro de 72 horas para los días miércoles 13, jueves 14 y viernes 15 de octubre. Además, anticiparon que no descartan visibilizar la lucha en la ruta.

Vale recordar que la semana pasada, también se llevaron adelante medidas de fuerza por parte de ATE Chubut que alcanzó al personal de salud, familia y auxiliares de educación. También el gremio Atech llevó adelante un paro de 48 horas.