En la noche del viernes se registró un violento hecho en la localidad de Cholila, con dos mujeres como protagonistas, las cuales fueron demoradas horas más tarde junto a otras dos personas en la portada de acceso a la ciudad de ESquel.

Según indica el reporte policial, las dos mujeres (madre e hija) involucradas en el hecho fueron a cobrarle a otra mujer, que vive en Cholila, una deuda de su hijo. Estas mujeres la insultaron, amenazaron, agredieron y robaron.

Personal Policial de Cholila tomó conocimiento del hecho a las 20 hs. del viernes cuando una mujer de 46 años denunció que minutos antes se hicieron presente en su domicilio dos mujeres que fueron a cobrarle una deuda que posee su hijo (que vive en Esquel) con ellas.

De acuerdo al reporte policial, estas mujeres ingresaron a la casa de la denunciante y mediante insultos, amenazas y agresiones físicas (golpes de puño, tirón de cabello y puntapiés) le sustrajeron dos teléfonos celulares y una notebook.

Además, la denunciante informó que le provocaron daños en el interior de la vivienda, rompiendo vasos, platos, reloj de pared, anteojos, adornos y tazas.

Ante la solicitud de auxilio de la víctima, las mujeres se retiran del lugar a bordo de un vehículo color gris. ante esta denuncia, se inició un operativo cerrojo sin dar con el vehículo en Cholila.

Horas más tarde, alrededor de las 22:30 hs., personal de la División Policial de Investigaciones de Esquel intervino en la Portada Acceso a la ciudad de Esquel (Puesto 625), sobre Ruta Nacional 259, donde se encontraba el supuesto vehículo involucrado en el hecho denunciado en la localidad de Cholila.

El mencionado vehículo fue interceptado metros antes de la Portada de acceso, con cuatro ocupantes, tres mujeres y un varón, los cuales fueron identificados.

Se puso en conocimiento de tal situación a la Comisaría de Cholila y a la funcionaria Fiscal, Dra. Barrionuevo Debora, del Ministerio Publico Fiscal Comarca Andina, quien dispuso la demora de todas las personas a fin de llevar adelante las diligencias procesales pertinentes

Posteriormente, desde la Comisaría de Cholila se solicitaron las medidas de Registro Vehicular, Requisa Personal y Secuestro, que fue autorizada por el Juez Penal de Turno, Dr. Rolon Raul Ricardo.

El operativo estuvo a cargo de personal de la División Policial de Investigaciones de Esquel, con colaboración del personal de la División Especial Criminalística y personal de Comisaria Segunda.

Como resultado de la Requisa Personal se secuestraron cuatro (04) Teléfonos celulares de uso particular de los demorados y como resultado del Registro Vehicular, se procedió al secuestro de una (01) Computadora portátil y un (01) Teléfono celular.

Estos últimos elementos se encontraban descriptos en la orden judicial para su secuestro.

Finalizada las diligencias mencionadas, se procedió al traslado de todas las personas a las instalaciones del Hospital Zonal Esquel, lugar donde fueron examinados por facultativo medico y posteriormente a ello, siendo las 04:57 horas fecha, se labro acta de Notificación y Libertad, en la sede de la Comisaria Seccional Primera Esquel.