Actualidad Centro de Encuentro | Universidad | natatorio

Centro de Encuentro: Auditorio para Cultura y natatorio para un Club de Esquel

Lo confirmó el Intendente Ongarato luego de reunirse con autoridades de la Universidad de Chubut. También el natatorio sería administrado por un club local

El Intendente Sergio Ongarato señaló este martes que se avanza para sellar el acuerdo con la Universidad de Chubut para hacerse cargo del auditorio del Centro de Encuentro con el fin que sea utilizado por la Secretaría de Cultura local.

Según expresó el mandatario municipal en el convenio va a figurar que la universidad podrá utilizar el lugar cuando sea necesario.

El Centro de Encuentro fue diseñado en la gestión de Martín Buzzi con una idea de generar un espacio de actividades sociales y deportivas integrales y está ubicado en el Barrio Badén. Edificios similares se hicieron en otros puntos de la provincia. En el caso de Esquel no se le dio un uso específico hasta que comenzó a ser utilizado por la Universidad de Chubut, pero el gran condicionante siempre fue la falta de la instalación de gas.

El Intendente Ongarato destacó que de igual manera se podría ceder el natatorio para que lo administre un club, en principio es el Club Independiente quien se mostró interesado. Esta alternativa permitirá descomprimir la cantidad de gente que hoy utiliza el natatorio municipal.

En cuanto a la instalación del gas, Ongarato señaló que la municipalidad llevó la red de gas hasta el lugar. Se trata de un aporte municipal para que todo el edificio tenga el servicio de calefacción y la Municipalidad podrá disponer parcialmente del lugar.

Centro de Encuentro: Auditorio para Cultura y pileta para club Independiente