Luego de un año sin abrir, el Centro de Día de Discapacidad espera la aprobación del protocolo para que los jóvenes puedan volver a la presencialidad. Luego de un encuentro con los padres, los directivos confirmaron que están esperando la respuesta de Salud para el regreso.

La directora de Discapacidad, Ximena Nastovich, señaló que fueron convocados los papás para poder consensuar el modo de trabajo y escuchar sus inquietudes. "El protocolo se envió los primeros días de febrero. Es necesario ampliar la actividad, que estemos todos vacunados. Queremos arrancar por varias razones: los del Centro de Día hace un año que no se ven, no socializan entre ellos. Esto para la gran mayoría no es un dato menor, hubo pérdida de socialización.

Según marcó, al no ser actividades obligatorias son los padres los que deciden el regreso. "Algunos prefieren esperar la vacuna y quedarse en casa mientras tanto".

Nastovich aseguró que "hubo actividades desde otro lado. Se trabajó desde la virtualidad, otros con cuadernillos, algunos con visitas. Nunca hubo desvinculación con los concurrentes, hubo acompañamiento".

Por su parte, la directora Carla Gualteri explicó que "para muchos el Centro de Día es la única actividad del día. Son 32 concurrentes actuales. La idea es grupos máximos de cinco personas, pero con mayor personal porque la discapacidad genera dificultades para el cuidado de las medidas".