Actualidad Cementerio | Parque | Empresa

El debate que viene: vence la concesión del cementerio a la empresa El Parque

El cementerio de Esquel está concesionado a la empresa El Parque y el vínculo concluye en los próximos meses. El pedido de informes de los concejales

El bloque de Juntos por el Cambio de la ciudad de Esquel está solicitando información sobre la concesión del cementerio municipal a la empresa El Parque SA que vence en el próximo mes de octubre.

En la última sesión formalizaron el pedido que según indican ya había sido planteado en varias oportunidades tiempo atrás.

En lo considerandos de la declaración aprobada en la última sesión mencionan que en el contrato de concesión la empresa se obligó al cumplimiento de obligaciones, “muchas de las cuales no se han efectivizado a la fecha” según indican.

Por otra parte también menciona que el Departamento Ejecutivo municipal tiene la facultad de controlar , inspeccionar y aplicar diversas sanciones en caso de incumplimientos del concesionario.

Que a fin de conocer la situación en que se encuentra el Cementerio Municpal, así como el grado de concreción por parte de la Empresa El Parque de las obras comprometidas e inversiones realizadas, desde el bloque se han realizado dos pedidos de informes con fecha 20 de enero y que fue reiterado el 30 de junio del 2020, sin respuesta hasta el momento.

A partir de esto solicitan al departamento ejecutivo :

  • Copia de los informes mensuales elaborados por la Secretaria de Obras Públicas correspondientes a los años 2019, 2020 y hasta el 31 de marzo 2021
  • Cantidad de nuevos nichos construidos a la fecha
  • Copia de las declaraciones juradas de aportes y contribuciones patronales realizados por El Parque SA correspondientes a los años 2019 y 2020.
  • Copia de las declaraciones juradas y pagos del impuesto a los ingresos brutos realizados por EL PARQUE SA durante los años 2019 y 2020.
  • Copia de padrón de sepulturas, bóvedas y panteones existentes a la fecha.

El Ejecutivo debe responder el pedido del Concejo Deliberante y en los próximos meses realizar el nuevo llamado a licitación o tomar definiciones sobre la gestión del Cementerio municipal que hoy está concesionado.