El jefe de la Unidad Regional Esquel, Crio. My. Jara, confirmó que esta mañana se concretaron allanamientos en barrio Matadero, sin novedades. Se trata del importante robo a un local céntrico de reparación de celulares este sábado en Esquel.

De acuerdo a las imágenes de las cámaras ubicadas dentro del local, quedaron identificados dos menores, mujer y varón, que habrían perpetrado el robo y fueron identificados. El botín está valuado en unos 800 mil pesos en equipamiento: 50 celulares (reparados), dos computadoras y parlantes.

En diálogo con la prensa, el comisario explicó que en principio los procedimientos no arrojaron novedades de los equipos y explicó las circunstancias en que se produjo un robo de esa magnitud en pleno centro. "Sucedió en un horario de mucha circulación -22.30 aproximadamente-. Esto genera mayor distracción porque hay muchos chicos caminando. Una vez que ingresaron, ya no son detectados adentro de un negocio".

Asimismo, se refirió a "la otra pata de la delincuencia" que es la reducción rápida de los elementos a través de la venta ya planificada: "pedimos que estén atentos a cualquier venta irregular o sin factura. Seguiremos con la pesquisa a ver si se pueden recuperar los elementos".