En conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, la ministra de Salud, Carla Vizzotti aseguró que "es una buena noticia que por tercera semana están disminuyendo los casos de COVID en forma sostenida y profundizada, fruto del esfuerzo de toda la sociedad".

La ministra habló de un "alivio en la tensión del sistema de salud en los aglomerados urbanos" pero también dijo que es una tendencia, con sus matices, en todas las regiones del país. El descenso del número de casos en el Sur, dijo que era "el más importante y alcanza el 35%".

Confirmó en este sentido que se completarán todos los esquemas de vacunación con las dos dosis correspondientes. "Se ha superado lo previsto" y se está vacunando "a 7.600.000 personas por mes" enfatizó.

En los próximos días se espera un nuevo vuelo para traer más dosis de la vacuna Sputnik V, también del segundo componente. Asimismo, recalcó que "las vacunas aplicadas contra el coronavirus no pierden su efecto" y que el gobierno está trabajando para cumplir con los intervalos entre dosis.