A fines del mes de enero, el Gobierno Nacional anunció un plan de rebajas de hasta el 30% en los precios de varios cortes de carne como el asado, vacío, matambre, tapa de asado, cuadrada y carnaza, que se comercializan en más de 1600 bocas de expendio de todo el país

En los supermercados, la carne a precios accesibles está disponible los fines de semana y los miércoles de las primeras tres semanas de cada mes.

Según se anunció, los precios en los cortes de carne estipulados estarán vigentes hasta el 31 de marzo en una primera etapa y luego se revisarán periódicamente.

Ya en marcha este plan de precios accesibles de la carne, comenzaron las polémicas en todo el país por la calidad de los cortes expuestos en las góndolas de los supermercados.

Al respecto, uno de los carniceros de la ciudad de Esquel, Carlos Pasandí, cuestionó la promoción de precios accesibles de la carne y señaló la mala calidad del producto. "Es una mentira lo que se publicó a nivel nacional", aseguró.

"Estuve mirando un poco la calidad de la carne y para mí se trata de un animal muy gordo, los cortes solo eran asado y una parte de paleta, y eso no justifica con lo que quieren llegar a reglamentar", explicó.

Además consideró que esta promoción no tendrá mucho efecto en la ciudad "porque a la gente le gusta la carne con hueso", pero al mismo tiempo reconoció que los supermercados trabajan con mucho más stock y con la tarjeta de crédito "y por ese lado, sí tendría beneficios".

"Yo tengo la sensación de que la gente está complicada no llega a fin de mes, las tarjetas están al tope y no se puede vender", agregó Carlos Pasandí, explicando la crisis que atraviesa el sector.

Asimismo remarcó que la gente de Esquel lleva menos cantidad pero sigue buscando calidad. "Antes se llevaban un buen asado y ahora llevan unos bifes blandos, menos cantidad pero de buena calidad".

Por otra parte, indicó que los precios de la carne aumentaron mucho en los últimos tiempos y adelantó que seguramente vendrá un aumento más que rondará el 2 y 3 por ciento.

"Desde diciembre del año asado la carne subió un 50% estaba a 475 pesos y ahora estamos en 790 pesos por kilo", resaltó el carnicero y señaló que con estos precios están trabajando "lo justo y necesario"

#EnVideo las declaraciones de Carlos Pasandí: