Actualidad Carmen Quintana | Homenaje | pediatra

Emotivo homenaje a Carmen Quintana en el Día del Pediatra

Los pediatras de Esquel celebraron su día y recordaron, con un emotivo homenaje, a la querida médica que falleció en marzo de este año.

Este miércoles 20 de octubre, se celebra en Argentina el Día del Pediatra, en conmemoración de la fundación de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP). En este marco, los pediatras de Esquel celebraron su día y recordaron con un emotivo homenaje a Carmen Quintana, querida médica que falleció este año.

A comienzos del mes de marzo falleció Carmen Quintana. Su partida generó una gran conmoción en la comunidad para la que trabajó de forma incansable a lo largo de su vida. Cantidad de niños pasaron por su consultorio y el cariño de familias completas se refleja en la comunidad que la recuerda.

Egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad de Córdoba, se formó en el Hospital de Niños de Córdoba. Era miembro de la Sociedad Argentina de Pediatría Filial Esquel. Fundadora de la Filial Esquel de la SAP y una mujer de gran temperamento y profunda sensibilidad.

En el marco de la celebración del día del Pediatra en Esquel, colegas de Carmen Quintana leyeron unas palabras del Dr. Flavio Romano, en homenaje a todos los pediatras, y en el que se expresa el sentimiento de la pediatría hacia la población.

"Habiendo días para casi todo en el calendario, hoy es el nuestro, día del pediatra o de la pediatría es un homenaje a cada uno de notros o al arte/ciencia que aprendemos día a día a ejercer", expresa la carta de Flavio Romano.

"Creo firmemente que el mundo de hoy es menos cruel para nuestras crianzas y eso no es obra nuestra solamente, somos parte de una humanidad que tiene un mandato vital, que es generar y criar nuevos seres humanos", agrega.

"Nos gusta el trabajo que elegimos hacer, nos gustan tremendamente los niños, nos gusta darles una mano a ellos y a sus familias para que enfrenten los avatares de la vida", señala en otro párrafo del texto.

Con una gran emoción se leyó el párrafo que hace referencia a Carmen Quintana a quien describió como "esa hermosa amiga, pediatra, compañera y luchadora incansable que el virus nos arrebató".

"Carmen nos va a acompañar siempre porque ella encarnaba lo mejor de nosotros, convencida entre otras cosas en la dignidad e importancia de nuestra tarea en la comunidad", agrega y finaliza con un agradecimiento: "Gracias Carmen por cuidarnos desde el pedacito tuyo que llevamos en nuestros corazones".

Emotivo homenaje a Carmen Quintana