Actualidad Carlos Escobar | Coordinador | Juntas Vecinales

Carlos Escobar es el nuevo Coordinador de Juntas Vecinales de Esquel

Se trata de un dirigente del Barrio 28 de Junio y concejal suplente de Juntos por el Cambio. Asumió en reemplazo de José María Spinelli.

Al respecto, Escobar manifestó que es un desafío para él porque tiene mucho por aprender al frente de la Coordinación de las Vecinales de la ciudad y destacó que es "un vecinalista más" .

En cuanto a su gestión de ahora en más, describe que se pondrá en contacto las comisiones de cada barrio para conocer las principales necesidades y soluciones para los vecinos. Dijo que cada sector tiene demandas diferentes pero el pedido de fuentes laborales es general.

Comentó que hay tres juntas vecinales que tienen una situación compleja que se está resolviendo en Asesoría Legal y en el caso del Sargento Cabral y del Chanico Navarro deben tener elecciones pronto para elegir la nueva comisión directiva.

Por último, en cuanto a las elecciones PASO que se desarrollaron ayer en la provincia, dijo que es el momento para que los legisladores nacionales gestionen para la comunidad y afirmó que " cada político depende de nosotros, del pueblo y tienen que escuchar el mensaje " .

13 de septiembre de 2021

Vale recordar que en el mes de agosto confirmaron desde el Municipio que José María Spinelli no continuaría al frente de la Coordinación de Juntas Vecinales, debido a que no se le renovó el contrato en el cargo que se desarrolla por designación política.

La Secretaria de Gobierno Mariela Sánchez Uribe, destacó que Spinelli tuvo un buen desarrollo en el trabajo con las juntas vecinales pero su alejamiento fue una definición tomada por el Intendente Ongarato.