Actualidad Carla Vizzotti | salud | Presidente

En medio del escándalo por la Vacunas VIP, asumió Carla Vizzotti

Carla Vizzotti, asumió como Ministra de Salud, en reemplazo de Ginés González García, quién presentó su renuncia a pedido del Presidente Alberto Fernández.

Este sábado Carla Vizzotti asumió como Ministra de Salud de la Nación luego de la escandalosa salida del cargo de Ginés González García por las vacunas VIP. El acto se realizó en Olivos y fue muy breve. No hubo declaraciones del Presidente ni de la nueva titular de la cartera sanitaria.

El cambio de ministros se decidió el viernes luego de una polémica generada cuando el periodista Horacio Verbitsky admitió públicamente que se le aplicó una vacuna contra el coronavirus en dependencias de esa cartera.

La designación de Carla Vizzotti, quien se desempeñaba hasta este viernes como Secretaria de Acceso a la Salud del ministerio, fue oficializada en el Boletín Oficial, donde también se publicó la renuncia de Ginés González García.

Nacida el 1° de abril de 1972, la futura ministra se recibió de médica en la Universidad del Salvador y se especializó en el control de enfermedades inmunoprevenibles e infecciosas, en medicina interna, y en sistemas y seguridad social.

Vizzotti estuvo reunida esta noche con el Presidente en Casa Rosada, encuentro en el que el mandatario le ofreció el cargo de ministra, tras haber recibido la carta de renuncia por parte de Ginés González García

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FCasaRosadaArgentina%2Fvideos%2F185010363417376&access_token=EAAGZAH4sEtVABAK9ZA0sS1X5cZAqbkQt7YD0A2ypLZBzsRdQCYrhz9pw98HYTStzqE5xhcuJ9rgt7n50vYIMxLF7DjjnDeqtbTZAOUTA40cC6MvrnmQG3KFtukRToA6eDLFJHMLHKjZCAY3Kn7aa5TCj7zmYleLZCsZD

EN VIVO | El presidente Alberto Fernández toma juramento a la ministra de Salud, Carla Vizzotti

Publicado por Casa Rosada en Sábado, 20 de febrero de 2021