El Obispo de la Prelatura Esquel Monseñor José Slaby, informó sobre el trabajo que viene desarrollando Cáritas en la zona afectada por los incendios y las donaciones que recibieron, tanto de vecinos de Esquel como de diferentes lugares del país para asistir a las familias y comenzar a reconstruir las viviendas.

"Asombra y conmueve que donde hay tanto sufrimiento se aprestan muchas muestras de amor y solidaridad con los más necesitados", destacó. Al tiempo que comentó que llegaron a trabajar a la Comarca laicos de distintos movimientos. Colaboran en la preparación de la comida, limpieza de los terrenos y trajeron algunas herramientas necesarias para comenzar con la reconstrucción de las casas.

Además, llegaron tres camiones con containers que serán usados como oficina de atención y para el deposito de mercadería, ropa, materiales de construcción y elementos de equipamiento de las viviendas (desde camas hasta vajilla).

Por otro lado, también destacó la colaboración del Ejercito Argentino que desde el principio puso a disposición personal, un unimog y un camión. De esta manera, en conjunto con Cáritas, están elaborando y acercando la comida a los lugares más alejados. Además están transportando los materiales para construir las viviendas.

Por último, comentó que uno de los becados por Cáritas, que es oriundo de El Maitén y pudo formarse en construcción gracias a esa ayuda, se comprometió a construir unas 10 casas de madera. Desde Cáritas le proveerán los materiales y los medios para pagar a los colaboradores.