caravana por la vida | Esquel | Trevelin

Caravana por la vida: duro discurso de Slaby

El Obispo de la Prelatura Esquel dio un encendido discurso al finalizar la Caravana por la Vida, en rechazo al proyecto de Aborto Legal que tratará el Congreso

En la tarde de este lunes se realizó la llamada "Caravana por la vida" para visibilizar el rechazo al proyecto de aborto legal y como llamado de atención a los senadores que mañana tratarán el tema en el Congreso de la Nación.

La concentración fue a las 16 en la Plaza Coronel Fontana de Trevelin, desde donde partió la Caravana y concluyó en la Plaza General San Martín de Esquel.

En el punto de llegada, referentes de distintas instituciones religiosas pronunciaron discursos en los que manifestaron la postura que defienden y sus fundamentos.

Uno de los oradores de la tarde fue el obispo de la Prelatura Esquel, Monseñor José Slaby quien señaló que el motivo principal de esta movilización fue "decir no a la muerte, sí a la vida".

image.png
El Obispo Slaby dio un encendido discurso al concluir la "Caravana por la Vida"

El Obispo Slaby dio un encendido discurso al concluir la "Caravana por la Vida"

"Este proyecto que quieren que los senadores aprueben para que se transforme en ley, no cabe duda que es un proyecto yo diría hasta diabólico", agregó de manera enfática el obispo.

"Nosotros votamos a nuestros representantes porque creímos que por medio de ellos se iba a expresar nuestra voluntad, porque así funciona una sociedad moderna", expresó

En este sentido, Slaby remarcó que "ninguno de los senadores expuso en sus propuestas políticas que va a votar la ley de despenalización del aborto, por eso hoy estamos aquí pidiendo que ellos respeten la constitución de nuestra patria".

Discurso José Slaby

Por su parte, Pamela Ruppel hizo un repaso crítico por distintos pasajes del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

"Es un negocio el aborto", aseguró mientras señalaba algunos puntos del mencionado proyecto de Ley. "Cuando les conviene defienden derechos, cuando no, los ignoran", señaló con respecto a los legisladores nacionales.

"No somos cuerpos gestantes, somos mujeres, dejen de ningunearnos, utilizando términos que nos invisibilizan y comparan", agregó Ruppel en otra parte de su discurso.

"Basta de usar eufemismos, el aborto no es salud, no es derecho ni es una deuda con nadie, el aborto lu¡isa y llanamente es la muerte de seres humanos por nacer", concluyó.

Pamela Ruppel repasa pasajes del proyecto de ley