La Comisaría Primera de Esquel en el marco de los controles nocturnos de circulación detectó a un individuo con pedido de captura que se resistió a su identificación y terminó detenido al igual que la mujer que lo acompañaba.

Los uniformados realizaron el recorrido después de la medianoche, coordinado con el área de Operaciones y de Sección Motos, en la zona céntrica, puntualmente en calle Rivadavia y 25 de Mayo, donde se había reunido un grupo de simpatizantes del Club Atlético Boca Juniors, para festejar el triunfo de la Copa Diego Armando Maradona.

Pasada la 1:20 el grupo se retira del lugar sin incidente alguno y la policía continúa su recorrido.

En ese marco observan en la zona céntrica un sujeto acompañado por una mujer que suben a un Renault 12 azul. El individuo es reconocido por los policías quienes piden datos sobre su situación y confirman con el sistema informático SKUA que posee un pedido de captura con fecha 04 de noviembre de 2020 por rebeldía.

En ese marco se intercepta el rodado y le piden la documentación que no tenía: ni la del vehículo ni la personal. Además constatan que estaba alcoholizado con un fuerte aliento etílico. No solo no respondió a las indicaciones sino que cerró la puerta del rodado e intentó darse a la fuga, por lo cual el personal policial procedió a la aprehensión del sujeto quien ofreció resistencia pero de todas maneras fue trasladado a la dependencia policial .

Se dio aviso más tarde al Fiscal de Turno, el Doctor Robertson quien confirmó que la persona detenida efectivamente posee un pedido de captura vigente en relación al Legajo Fiscal caratulado Sommaruga , Pablo Andrés.

Se trata del caso en el cual Pablo Sommaruga, entonces detenido en la Unidad 14 con un régimen de salidas, fue atacado en la calle por un grupo de personas.

El Fiscal dispone que el ciudadano quede detenido hasta la celebración de Audiencia Apertura de Investigación.

En el mismo procedimiento se dispuso la demora contravencional de la mujer que lo acompañaba de 23 años de edad, quien al momento de la aprehensión del individuo, tuvo una actitud agresiva y entorpeció el procedimiento. También los datos indicaban que estaba en estado de ebriedad por lo que se determinó demorarla hasta que recupere su estado de lucidez. Ambos fueron trasladados hacia el nosocomio local donde se extiende certificados médicos.

El auto quedó secuestrado.