Ambiente y Salud CAPS | salud | Badén

Esquel: El CAPS Badén atiende de lunes a miércoles todas las patologías

Jueves y viernes seguirá como CAPS Rojo, haciendo hisopados y atención para pacientes con síntomas COVID, complementando el Plan Detectar durante la semana.

Desde este lunes el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del Barrio Badén en Esquel retomó el sistema de atención normal, para pacientes con cualquier patología. Esta modalidad de atención será de lunes a miércoles, mientras que los días jueves y viernes continúa funcionando como CAPS Rojo para la atención de personas con síntomas de Covid.

En este Centro de Salud de lunes a miércoles de 8 a 13 hs. vuelve la atención por vacunación, anticoncepción, odontología, atención médica: embarazo, patologías crónicas, examen periódico de salud, entre otros.

Los días jueves y viernes de 8:30 a 11:45 hs. continúa la atención de modalidad Roja, solo para personas con síntomas Covid: fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, tos, diarrea, vómitos, falta de aire, pérdida de olfato y gusto.

Así lo informó Paola Rossi, Jefa del Área Externa de Salud quien en diálogo con EQSnotas.com indicó que este cambio se dio a partir de esta semana y remarcó que todos los CAPS de la ciudad cuentan con el plantel completo de profesionales.

"El CAPS del Baden era un centro Rojo que, a partir de esta semana comenzó a hacer, de lunes a miércoles, atención normal como un CAPS Verde y jueves y viernes queda como Rojo para atender exclusivamente a personas con síntomas Covid", explicó Rossi.

La jefa de Área Externa señaló que era necesario retomar la atención allí ya que, si bien la mayor parte de la población de esa zona era atendida en el Sargento Cabral (a unas pocas cuadras), "los vecinos del Barrio Badén necesitaban su Centro de Salud".

Finalmente, Paola Rossi informó que la atención en todos los CAPS es por demanda. "Siempre fue así, si bien al comienzo de la pandemia la atención se hacía por turno, ahora sigue por demanda", concluyó.

Paola Rossi, Jefa Área Externa reapertura Caps

Temas