El director de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), José Manuel Corchuelo Blasco, resaltó que en el 2020 "en nuestra Universidad encaramos la creación de un programa de cannabis medicinal".

"Tener un programa de este tipo es muy importante para el desarrollo de nuestra casa de estudios", resaltó el funcionario en ese sentido que las universidades argentinas están autorizadas por ley a investigar y producir cannabis medicinal.

Valoró Corchuelo Blasco que en Chubut se han producido avances gracias a profesionales que trabajan en la Sede Esquel, donde "tenemos gente muy valiosa que va a contribuir a que esto sea para mejorar la salud de la gente; personas que están muy calificadas en lo que es la producción de aceite de cannabis; profesionales que trabajan en el tema desde hace más de veinte años".

En declaraciones que reproduce El Chubut, el funcionario sostiene que "nuestra idea es producir marihuana medicinal para dar al Estado; que haya una entrega gratuita; que la gente no pague por esto".

Corchuelo Blasco se definió como un "adherente absoluto del cannabis medicinal desde hace muchos años" y recordó que "la humanidad usa el cannabis medicinal desde hace siglos. Está comprobado que mejora la salud de las personas que padecen distintas enfermedades".

Advirtió no obstante el profesional médico que "los datos que tenemos sobre el consumo recreativo de cannabis nos dicen que hay lesiones a nivel cognitivo, de pensamiento, en el sistema mental de la persona".

Mencionó que en la provincia se produjeron avances gracias a profesionales que trabajan en la Sede Esquel de la Universidad Nacional de la Patagonia. "Tenemos gente muy valiosa que va a contribuir a que esto sea para mejorar la salud de la gente, personas que están muy calificadas en lo que es la producción de aceite de cannabis, profesionales que trabajan en el tema desde hace más de veinte años", puntualizó.