Actualidad |

Cáncer de mama: Solo la prevención disminuye la mortalidad

Hoy se conmemora el Día de la lucha contra esta enfermedad que afectará a 1 de cada 8 mujeres, pero también a hombres. Hay actividad de ALCEC Esquel

 

Hoy es el día de la lucha contra el cáncer de mama a nivel mundial pero durante todo el mes Esquel adhiere al Octubre Rosa de concientización que fijó la OMS. Esta mañana a las 11.30 la ONG hará una plantación de rosales en Yrigoyen y Sáenz Peña. 

 

Es el cáncer más frecuente a nivel mundial, que afectará a 1 de cada 8 mujeres y también a hombres. Solo la prevención disminuye su mortalidad.

 

Desde el HZE, la mastóloga Pía Brizzio recordó que la única herramienta es la detección precoz. “Porque cuando una imagen es menor a un centímetro y se detecta, más del 95% de las mujeres se cura”.  

 

 

 

 

 

Para recordar: El control mamario es la única herramienta que ha comprobado que disminuye la mortalidad del cáncer de mama. El análisis recomendado es una mamografía de base a los 35 años  y si esa mamografía es normal  se hace una anual a partir de los cuarenta años. Eso es en la población general. En las mujeres con antecedentes de cáncer en familiares el control tiene que empezar diez años antes.

 

 

Dejá tu comentario