Deportes Campeonato | Mountain Bike | Esquel

Mountain bike: Esquel será sede de una fecha del Campeonato Infanto Juvenil

Desde Puerto Madryn impulsan el campeonato que tendrá diferentes sedes. Esquel recibirá a los corredores el 20 de febrero.

Juan Carlos Felipe, organizador del “Campeonato Infanto Juvenil de MTB” que se llevará a cabo en diferentes ciudades de Chubut explicó la propuesta que se pondrá en marcha en los próximos días. Esquel será sede el 20 de febrero.

Desde la ciudad de Puerto Madryn se dio impulso a esta idea que tiene cuatro fechas que se llevarán a cabo en distintas ciudades de la provincia de Chubut. El inicio se llevará a cabo el 24 de enero en Trelew y culminará el 10 de abril en la ciudad portuaria de Madryn.

“Empecé el año pasado con la idea de contagiar en la provincia lo que yo logré en Madryn de armar una escuela de mountain bike, es así que me contacté con distintas personas de la provincia y se fueron sumando a la idea. Siempre se forma a los chicos con la idea de tener una competencia sana, en el ciclismo está la hermandad de llegar, si bien siempre se compite para ganar, acá se logra que el nene corra entre amigos y sea una sana competencia” manifestó Felipe, responsable de “Semillero Madryn Bikers”.

mountain bike cartel.jpeg
Campeonato de mountain bike infantil

Campeonato de mountain bike infantil

La primera fecha se realizará en Trelew el 24 de abril, luego Esquel recibirá la segunda jornada el 20 de febrero, posteriormente en Comodoro Rivadavia el 14 de marzo será la tercera, la cuarta y última fecha se disputará en Puerto Madryn el 10 de abril.

“En cada localidad donde se corra todos los competidores recibirán una medalla, que tendrá la forma de la ciudad que corresponda, y en la última fecha todos los nenes que corrieron las cuatro fechas podrán armar el medallón con las ciudades donde se disputo el campeonato” comentaba Juan Carlos Felipe sobre el original formato que tendrán las medallas del Campeonato Infanto Juvenil.

De a poco las competencias de ciclismo van volviendo a tener actividad, tanto en mayores como en menores, y Esquel será parte del Campeonato Infanto Juvenil recibiendo una fecha en el mes de febrero.