El tránsito continuo de camiones chilenos por la Patagonia Argentina con motivo de traslado hacia el sur de su país, hasta el momento exigía declaraciones juradas en los pasos fronterizos. Luego, la provincia de Río Negro pedía para ingresar un PCR negativo.

Desde el lunes pasado, el Gobierno Nacional amplió los requisitos para transportistas y tripulantes de carga chilenos que hacen traslado de mercaderías hacia el sur de su país a través de las rutas de la Patagonia Argentina.

De este modo, rige en los pasos fronterizos Cardenal Samoré y Pino Hachado la presentación de la declaración jurada y el resultado del test negativo de la prueba SARS-COV-2 dentro de las 72 horas previas, según la información brindada por Vialidad Nacional.

Asimismo, los camioneros de nacionalidad argentina que quieran ingresar al país deberán contar con el testeo de antígenos. "Quienes resulten positivo en la prueba mencionada deberán realizar a continuación el test de PCR para su secuenciación genómica, según indicación del Laboratorio Nacional de Referencia", precisa la nueva disposición.

Las restricciones y habilitaciones que se mantienen en el Paso Cardenal Samoré son las siguientes:

-Paso habilitado solo para transporte de carga.

-Permitido el ingreso a Chile a extranjeros residentes y ciudadanos chilenos.

-PCR negativo con no más de 72 hs.

-Trasbordo de vehículos.

-Restringido, para ambos países, el ingreso de vehículos con patente extranjera.

-Cerrado al turismo.