Policiales Cámaras | Esquel | Monitoreo

El 80% de las Cámaras de Monitoreo de Esquel están en funcionamiento

Así lo informó el Jefe Técnico de Monitoreo de la provincia quien se encuentra en Esquel. Analizan sumar cámaras y crear un Centro de Monitoreo del Ejército.

El Ingeniero Gustavo Tenuto, es el Jefe Técnico de Monitoreo de la Provincia y en los últimos días llegó desde Comodoro Rivadavia a Esquel para dejar en funcionamiento las cámaras que no estaban activas, brindar capacitaciones y concretar reuniones con autoridades y vecinalistas.

En este sentido, informó que su primer misión en Esquel fue reactivar las cámaras que podrían estar caídas y mejorar las tecnologías, en el marco de un trabajo que se está realizando en toda la provincia.

Asimismo señaló que también está realizando capacitaciones para el personal policial de la División Investigación y Desarrollo en Tecnología (IDT). "La idea es tener personal capacitado para no tener que mandar a reparar las cámaras a Rawson", explicó.

También hizo referencia a la situación que se dio con una empleada del Centro de Monitoreo local a raíz del cual se contactó con el concejal Hernán Alonso, con quien finalmente no pudo encontrarse para hacerle conocer el lugar. "Las puertas del Centro de Monitoreo estarán abiertas mientras esté yo, con una visita guiada podemos recorrer el lugar", afirmó.

Por otra parte, informó que tuvo una reunión con todas las Vecinales para que les cuenten donde sería ideal poner más cámaras y cuáles son los problemas que tienen. "Organicé una visita guiada, respetando los protocolos, todas las preguntas fueron respondidas y los invité a que nos indiquen dónde les gustaría que pongamos más cámaras", expresó.

Ingeniero Gustavo Tenuto

Puesta a punto del sistema de monitoreo

En otro aspecto, el Ingeniero Gustavo Tenuto, señaló que en estos días van a bajar las cámaras que fallen por distintos motivos. "Vamos a estar trabajando toda esta semana en solucionar los problemas y dejarlas funcionando", aseguró.

En este sentido informó que actualmente en Esquel hay un 80% de las cámaras funcionando. "Esto puede fluctuar porque hay algunos árboles cuyas hojas están creciendo y hay cuestiones imprevistas. El 20% lo vamos a retirar, lo vamos a reparar y lo vamos a reinstalar", detalló.

Además, el Jefe Técnico de Monitoreo de la Provincia indicó que se juntó con personal del Ejército para colaborar en la construcción de un Centro de Monitoreo con ellos y adelantó que realizarán una capacitación ente policía y Regimiento.

Finalmente informó que mantuvo una reunión con el director del Hospital Zonal de Esquel y señaló que están trabajando para la futura implementación de un 911 que ya está funcionando en otros puntos de la provincia.

Puesta a punto del sistema de monitoreo