La Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo del Oeste del Chubut (CAMOCh), decidió colaborar también con los vecinos damnificados por los incendios ocurridos en la Comarca Andina.

Con este objetivo, desde la Cámara de Comercio con sede en Esquel, invitan a los comerciantes asociados a llevar sus aportes de mercadería a la Residencia Deportiva, lugar donde se concentra la recepción de donaciones por parte del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM).

Al respecto, Jorge Castillo, presidente de la Cámara de Comercio, señaló que se tomo esta decisión ante la solicitud de los asociados y para dar un poco de seriedad a lo que dona la gente para que llegue a destino

"Queremos ayudar a toda la gente de la Comarca que está pasando este momento tan difícil", expresó Castillo y agregó que "nos juntamos para organizar esto urgente y así ayudar a toda la gente que podamos".

Informó que solicitan a los comerciantes que puedan donar agua potable, alimentos no perecederos, productos de higiene personal, vendas, gasas, cremas para quemaduras, toallas, frazadas, colchones y ropa de abrigo.

"Este es el primer paso, cuando pasen los días veremos en qué más podemos ayudar nosotros", remarcó el presidente de la Cámara.

Por su parte, Manuel Negrón, manifestó que se busca canalizar por la Cámara de Comercio las donaciones que realicen los comerciantes. "Nosotros colaboramos también con furgones cerrados para hacer traslado de mercaderías, por si nos solicitan las autoridades municipales", señaló.

"En la Cámara no vamos a hacer acopio, porque acordamos con el municipio que los socios que puedan hacer las donaciones las acerquen al Gimnasio Municipal recibiendo los aportes de toda la comunidad", explicó

Finalmente, Negrón expresó que "los comercios tenemos el deber de colaborar porque todos los comerciantes de Esquel tenemos clientes de la Comarca y les tenemos que devolver todo lo que ellos aportan".