En el marco de la celebración del 60° aniversario de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo del Oeste del Chubut, su actual presidente, Jorge Castillo, anunció que se retira de la conducción a fin de año y se llamará a renovación de autoridades.

Para conmemorar este nuevo aniversario, en la sede de la Cámara de Comercio se reunieron algunos ex-presidentes de la institución quienes hicieron un repaso de los logros obtenidos a lo largo de los años en Esquel y la región.

Al respecto, Jorge Castillo, presidente de la Cámara destacó que en 60 años esta institución logró ser "respetada por toda la gente y los comerciantes de Esquel y toda la provincia".

"Estoy terminando mi gestión, a fin de año haremos la Asamblea General y luego me retiro para que venga algún empresario joven con más fuerzas y nuevas ideas", anunció Castillo.

Por su parte, Mario Vargas, quien fuera presidente de la Cámara de Comercio hizo un repaso de su gestión y mencionó cuáles son los objetivos que siguen buscando, como la reducción de cargas impositivas para las PYMES.

"Las PYMES generamos el 70% del trabajo en el país, lamentablemente tenemos más de 100 impuestos, nacionales, provinciales y locales que hacen que la competitividad del sector se vea muy afectada", explicó.

"Tenemos que peticionar con las autoridades provinciales y locales para corregir esta problemática y que no se vea afectado el comercio con cierres y desocupación", agregó Vargas.

Finalmente señaló que la Cámara de Comercio debe ser "la cabeza para encontrar el camino de solución a que la gente no deambule por la calle pidiendo trabajo y que los jóvenes emigren del país".