Policiales calzado | cajas | madrugada

Robó varias cajas de calzado de un comercio: lo descubrieron y fue detenido

El hecho tuvo lugar durante la madrugada de hoy y fue detectado gracias a la denuncia de una vecina.

En la madrugada del sábado una mujer se comunicó con el 101 en la localidad de El Hoyo para informar que había observado algo sospechoso. Un hombre caminaba por la Avenida San Martín y cargaba con varias cajas de calzado.

Un móvil policial se presentó en el lugar indicado por la denunciante y los efectivos lograron individualizar a un sujeto que al advertir su presencia se deshizo de los elementos y comenzó a huir. Lograron alcanzarlo y aprehenderlo.

Verificaron que las cajas de calzado que llevaba pertenecían a varias marcas diferentes. Mediante pesquisas en locales ubicados en las inmediaciones, notaron que a tres cuadras, sobre Avenida San Martín e Islas Malvinas, una tienda tenía forzada la puerta del frente, pero sin indicios de que alguien haya ingresado.

Ante esto decidieron inspeccionar la parte posterior y en el patio se encontraron con diversas prendas de vestir en el suelo y más cajas de zapatillas. También divisaron una ventana con rejas doble hoja que estaban corridas, por lo que determinaron que fue el lugar elegido por el ladrón para ingresar.

Dieron intervención al Gabinete Especial de Criminalística y el hombre, de 21 años, fue detenido por la averiguación del delito de tentativa de hurto. No tenía ningún pedido de captura por hechos previos.

El Ministerio Público Fiscal de la Comarca Andina, a través de su fiscal de turno, dispuso que sea imputado por el hecho y recupere la libertad.