Faltan poco para la llegada del verano, pero igualmente en los primeros días de diciembre se registran altas temperaturas y mucho calor en la ciudad de Esquel, lo que sumado a la sequía en la zona, hace que desde Bomberos Voluntarios soliciten precaución para evitar que se produzcan incendios.

Cabe recordar que el Servicio Meteorológico Nacional, en su pronóstico climático para los meses de diciembre, enero y febrero, advierte la posibilidad de que las temperaturas se mantengan por encima de lo normal en varias partes del país, entre ellas la Patagonia.

Además, lanzaron un aviso por posibles eventos extremos: "No se descarta la ocurrencia de temperaturas máximas extremas y/o eventos de ola de calor, especialmente sobre la zona central del país y norte de Patagonia".

Ante esto, David Viaytes, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos, reiteró el pedido de conciencia y prevención para evitar que se produzcan incendios en la zona. "Con la venida del verano y los días de mucha temperatura hay que extremar las precauciones con el tema del fuego", expresó y recordó que las quemas están prohibidas.

"Hay que tener precaución cuando uno hace fuego en lugares donde están habilitados los fogones para hacer una comida, hay que tener la precaución de apagar bien el fuego y tener cuidado para no generar ningún inconveniente", agregó.

"La idea es que nosotros no participemos este verano", señaló el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos pero reconoció que las condiciones del clima para estos meses hará que se complique la situación "y nos estamos preparando para eso".

Con respecto al uso de Pirotecnia para las fiestas de fin de año, Viaytes recordó que se trata de un delito pero al mismo tiempo reiteró que hay que extremar las precauciones "porque eso es muy peligroso, por los incendios y por la salud de los chicos".