Actualidad Calle Tamburini | vecinos | Torres

La Municipalidad de Esquel completará el pavimento sobre calle Tamburini

La obra tiene media calzada realizada y fue abandonada por la empresa. Los frentistas de la calle Tamburini llevan más de tres años esperando una respuesta

En las últimas horas los vecinos de la calle Tamburini se vieron sorprendidos por el movimiento de tierra en el lugar. Lo cierto es que desde mayo del año 2018 esperan que se termine de una vez la obra que dejó inconclusa una empresa d e Esquel y que, según informaron desde el Municipio, podría concretarse en las próximas semanas.

Cabe recordar que el desnivel en el asfalto de la Calle Tamburini generó incontables inconvenientes a los frentistas y también complica a los automovilistas, ya que en ese sector suelen ocurrir accidentes. La pavimentación de este sector de 100 metros se finalizará por Administración Municipal.

Uno de los datos destacados de esta situación es que el pavimento de esa calle se encuentra abandonado aunque muchos de los vecinos pagaron varias cuotas en el marco del consorcio realizado para costearla.

Acerca del movimiento de tierra que se realizó en la calle Tamburini, el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Esquel, Herman Torres, confirmó a EQSnotas.com que esos trabajos se realizaron por pedido de los vecinos y está previsto concluir esta obra por administración.

"Tuvimos una reunión con vecinos que nos pidieron que nos acerquemos y rellenemos el lugar, hicimos ese trabajo y con las lluvias se complicó, pero lo cierto es que es una de las obras que tenemos previsto concluir por administración", describió.

En este sentido, Torres estimó que en el transcurso de este mes, si concluyen con unos trámites administrativos, estarían en condiciones de hormigonar la otra media calzada.

Además informó que está prevista la apertura del Tello hacia la ruta 259. "Contábamos con eso para poder habilitar esa calle y trabajar con tranquilidad sobre la Tamburini con intersección con Tello", detalló.

"Si podemos concretar la apertura de Tello, este mes podemos comenzar los trabajos de hormigonado de esa media calzada que quedó pendiente", agregó y dijo que también están analizando cómo será el ingreso a la Ruta 259 por esta calle.

Herman Torres. Calle Tamburini

Por otra parte, Herman Torres señaló que se está evaluando hacer todo lo que se pueda por administración. "Falta que nos llegue la cotización del hormigón que vamos a comprar y luego el municipio notificará a los vecinos para que normalicen esta deuda que se va a generar", expresó.

Finalmente recordó que se trata de 100 metros de media calzada que se debe hormigonar para completar ese sector de calle Tamburini. " Empezamos con todo lo que se puede hacer con hormigón ,estamos tratando de llegar a los puntos más riesgosos", remarcó.

Herman Torres. Terminarán pavimentación de Tamburini