Hasta tanto la Justicia se expida por la denuncia penal contra la empresa constructora, desde el Municipio de Esquel analizan de qué manera habilitar el tránsito de manera segura en la calle Tamburini, que quedó a medio pavimentar desde hace más de dos años.

Cabe recordar que el desnivel en el asfalto de la Calle Tamburini generó incontables inconvenientes a los frentistas y también complica a los automovilistas, ya que en ese sector suelen ocurrir accidentes.

Son recurrentes los reclamos de los vecinos solicitando una mejor señalización ya que hay un gran desnivel en una calle que tendría que estar terminada hace mucho tiempo.

Si bien en varias oportunidades desde el municipio hicieron el relleno para amortiguar la diferencia de nivel, la circulación en una arteria que conecta con un amplio sector barrial hace que todo resulte poco.

En mayo del 2018 comenzó la pavimentación que, hasta el día de hoy, se encuentra inconclusa.

El anterior secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Esquel, Ricardo Macayo realizó una denuncia penal por este tema, contra la empresa Patagonia Vial, pero hasta ahora la justicia no se expidió al respecto.

Consultado por EQSnotas.com, el actual titular del área, Herman Torres, señaló que están al tanto de la situación legal y contestarán todos los oficios que les pidan.

"Estuvimos con los vecinos y ellos pidieron la posibilidad de cerrar la calle en una sola mano para evitar problemas con los vehículos", explicó el funcionario quien además planteó la posibilidad de rellenar con ripio el sector sin pavimentar.

"Vamos a ver lo que podemos resolver, hay una parte que ya está cortada, pero esa calle tiene una salida importante de la ciudad y es un condicionante como para cerrarla", agregó.