La Escuela Inclusiva de Gestión Social "Cacique Inacayal" finalmente cumple el sueño del edificio propio. Se trata de un espacio educativo que fue fundado por las Damas Salesianas de Esquel, y en su momento se hizo una campaña muy fuerte para sumar manos y padrinos que colaboren y ayuden esta obra.

El terreno para concretar el edificio que hoy se inauguró fueron donados hace varios años por el Municipio de Esquel y están ubicados en A P Justo y San Martín. Luego comenzó la tarea para llegar hasta esta fecha. El edificio tiene una planta con el sector de ingreso, cuatro aulas, el comedor, los baños para docentes, para alumnos, la dirección y la secretaría.

La Escuela Cacique Inacayal recibe alumnos en situación de vulnerabilidad social y educativa, a fin de que retomen sus estudios. Mediante un acompañamiento integral del estudiante, basado en la construcción de vínculos, se les brindan recursos para poder cambiar su propia realidad.

La matrícula de estudiantes ronda los 100 alumnos que egresan con el Título de Bachiller en Economía y Administración, expedido por el Ministerio de Educación de la provincia de Chubut, de validez nacional.

También tienen la posibilidad de participar de talleres de formación profesional: Auxiliar en servicios de catering, Auxiliar panadero y repostero, Corte y confección, Huerta y mantenimiento de jardines, dando respuesta a sus intereses y necesidades de inserción laboral.