En la madrugada de este miércoles ocurrió un accidente en la Ruta 259, cuando un auto impactó contra un caballo mientras se dirigía desde Trevelin a Esquel. A pesar del fuerte impacto, los ocupantes del vehículo resultaron ilesos, pero el animal sufrió graves lesiones por lo cual su propietario tomó la decisión de sacrificarlo en el mismo lugar.

Según lo informado, el conductor de 33 años refirió que se dirigía a la ciudad de Esquel a trabajar y se le cruzó el equino con el cual impactó produciéndose el accidente.

Ante esta situación, se dio intervención al hospital y se trasladó al conductor y a su acompañante en ambulancia al nosocomio local a fin de hacerles exámenes médicos para descartar cualquier lesión.

El jefe de la Unidad Regional Esquel de Policía, Comisario Mayor Pablo Naya, confirmó que tanto el conductor como su acompañante, fueron atendidos en el Hospital local pero no presentaron lesiones.

En cuanto al caballo que produjo el accidente, Naya informó que, debido a las lesiones que presentaba, debió ser sacrificado en el mismo lugar por su propietario.

Al respecto, señaló que es constante la presencia de animales sueltos en la ruta por o cual se realizan patrullajes por parte de personal de Comisaría como de la División de Seguridad Rural.

"En ocasiones logran ubicar a los propietarios de los animales pero en otras ocasiones son secuestrados por andar deambulando en la ruta", concluyó el Comisario Mayor Pablo Naya