El departamento de Bromatología de la Municipalidad de Esquel emitió un comunicado destinado consumidores y comerciantes, para tener en cuenta al momento de la adquisición y consumo de productos embutidos.

El comunicado dirigido, tanto a consumidores como a comerciantes, informa que todo producto chacinado o embutido que se consuma en la ciudad, deberá tener rotulo de origen correspondiente. Esto incluye chorizos, morcillas, salchichas parrilleras, etc.

Además solicitan evitar comprar este tipo de alimentos si no está rotulado como corresponde y aclara que la mercadería que no cumpla con este requerimiento será decomisada y el comerciante recibirá una infracción.

El responsable del Departamento, Benjamín Lobos, explicó que el no conocer de donde provienen los productos "constituye un riesgo para la salud pública que queremos evitar". Por este motivo, los inspectores comenzarán a chequear el origen de los embutidos que se encuentren el colar comercial.

Vale mencionar que para consumir chacinados, carne de cerdo y derivados, ante todo se aconseja adquirir los productos que provengan de establecimientos habilitados y con rotulación completa. Recomiendan no comprarlos en lugares informales, donde no se aseguren los correspondientes controles, la inocuidad y su trazabilidad.