Brigadistas de Esquel, pertenecientes al Servicio Provincial de Manejo del Fuego decidieron iniciar una serie de medidas de fuerza en reclamo de la apertura de la negociación salarial. Este lunes hicieron una asamblea y organizaron otras acciones en la calle que permitan visibilizar la situación.

Después de un verano muy duro, que los tuvo como protagonistas, los combatientes piden sentarse a discutir sus sueldos.

Daniel Catalán, delegado del sector dijo que piden apertura de paritarias y están a la espera de respuestas. "Queremos que nos llamen a una negociación salarial, es nuestro reclamo y el de muchos sectores de la administración pública provincial", expresó.

Además se mostraron molestos porque hubo una reunión convocada por el gobierno y cuando llegaron a Rawson los funcionarios no asistieron. "Genera mucha bronca esto", señaló Catalán.

"Las medidas de fuerza van a continuar"

Por su parte Carlos Catrinao, remarcó que "hasta tanto no se consiga respuesta las medidas de fuerza van a continuar".

Remarcó que el pedido es para que se abra la mesa de negociación, teniendo en cuenta que en el 2020 no hubo actualizaciones. "Estamos abriendo el juego a los demás sectores y los invitamos a sumarse", dijo Catrinao.

Luego señaló: "no podemos permitir que un irresponsable y mal gobierno nos confisque nuestros sueldos y nuestros derechos."