El pasado 19 de abril el joven Brian Espósito perdió la vida luego de haber sufrido quemaduras en el 85% de su cuerpo tras ser brutalmente golpeado, rociado con combustible y prendido fuego en su casa en Lago Puelo.

Por el hecho hay 4 personas detenidas, acusadas del delito de homicidio agravado por ensañamiento en la causa que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal de Chubut.

Natalia Pérez, mamá del joven de 22 años, se refirió al doloroso momento que están viviendo y reiteró el pedido de justicia para que los cuatro imputados sean condenados por la muerte de su hijo.

"La situación es muy dolorosa para nosotros. Estamos pasando un momento terrible", relató. Informó que en lo que respecta a la investigación se mantienen en constante comunicación con Fiscalía y están siguiendo día a día el avance de la causa.

"Estamos firmes con el pedido de justicia para que esto salga a la luz y que estos delincuentes cumplan una condena", manifestó.

En cuanto a lo que ocurrió la noche que su hijo fue brutalmente golpeado y luego prendido fuego, relató que se encontraba en su casa con dos amigas cuando de repente golpearon la puerta. Al atender, las cuatro personas ingresaron a la fuerza, sacaron a las chicas y lo atacaron.

"Lo golpearon, rociaron toda la casa con combustible y lo prendieron fuego. Por la estructura de la casa fue muy difícil para él poder salir porque tenía una sola salida al exterior. No tuvo posibilidades de escapar ni defenderse ni nada porque eran cuatro personas", contó.

Explicó que tres de los implicados son chicos que viven en Lago Puelo, incluso en el mismo barrio. "Nos conocemos todos, conozco a los padres, a los hermanos, a la familia. De chicos se conocían y tenían un vínculo de vecinos, de saludarse y yo que sepa nunca tuvieron un conflicto", indicó.

Respecto a los motivos por lo que lo atacaron al joven y el nivel de ensañamiento de las personas, comentó que lo acusaban de prender fuego una casa pero ya se había comprobado que no era así.

"Estamos muy conmocionados todos, la localidad, la Comarca entera porque es algo tremendo. Una forma de actuar que no sé qué tendrían en la cabeza esos chicos para hacer tremenda cosa", manifestó Natalia sin entender lo que ocurrió.

Además, contó que Brian vivía solo hace 3 meses porque tenía una bebé y este 25 de mayo cumpliría 23 años. "Nosotros teníamos una relación muy linda, nos hablábamos todos los días. No había día que no tuviéramos comunicación y la verdad que es muy difícil sobrellevarlo. Nunca nos imaginamos que nos pudiera pasar algo así", concluyó.