Como se había anunciado extraoficialmente, este mediodía el Ministro de Economía de Chubut, Oscar Antonena, confirmó que pagarán un "bono remunerativo extraordinario no bonificable" por tres meses, para todos los empleados de la administración pública provincial, tanto pasivos como activos.

El monto del bono es de seis mil ciento dieciséis pesos ($6.116) y será abonado en los meses de septiembre, octubre y noviembre a todos los trabajadores estatales de la provincia.

En este sentido, el ministro aclaró que es un "bono extraordinario" que se pagará junto con los salarios correspondientes a esos meses.

"Estamos dando cuenta claramente que la gestión planificada que venimos desarrollada nos permite poder estar cumpliendo con las obligaciones pertinentes mensualmente y honrar, de alguna manera, lo adeudado", manifestó Antonena.

Pago de salarios

Confirmó además que "mañana estamos pagando los haberes del mes de julio, a los jubilados la segunda cuota, que son cuatro, y los días 20 estamos haciendo lo propio con el resto de las jurisdicciones".

En cuanto a la planificación de la provincia, dijo que "esto tiene que ver con la planificación financiera a partir de la restructuración de la deuda" que les dio un oxigeno y agregó que "también hay un comportamiento de la variable del precio del barril y la coparticipación", lo que hoy "permite tener fondos".