La ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), organismo conducido por Fernanda Raverta, abonará un Bono extra de 1000 pesos para estudiantes que reciban las Becas Progresar.

Bono por conectividad

Este bono tiene como fin garantizar la conectividad a Internet para los estudiantes y así cumplir su ciclo lectivo. A su vez, el mismo estará destinado a la contratación del servicio o bien mejorar el que ya se tiene.

Este monto no estará destinado a jubilados y pensionados. Tampoco corresponderá a quienes cobren Pensiones No Contributivas ni la Pensión Universal para el Adulto Mayor. Quedarán excluidos quienes cobren SUAF (Sistema Único de Asignaciones Familiares) y Asignación Universal por Hijo (AUH).

El bono de octubre por conectividad se suma a los haberes mensuales de titulares de Progresar, por lo que la prestación alcanzará los $10.700 en algunos casos. Este plus ya se pagó también en septiembre.

¿Qué son las Becas Progresar?

El programa cuenta con cuatro líneas de becas y todas accederán al plus:

El beneficio es compatible con otras prestaciones de Anses, como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).