Deportes Belgrano | Femenino | Federal

Fútbol Femenino: Belgrano fue eliminado por JJ Moreno

En un histórico partido correspondiente a la Copa Federal de Fútbol Femenino, JJ Moreno le ganó a Belgrano de Esquel por 2 a 0 y avanzó a la siguiente fase.

El primer equipo femenino del Club Belgrano de Esquel debutó en competencias federales al disputar el encuentro ante JJ Moreno de Puerto Madryn, en la cancha de césped sintético del Barrio Buenos Aires. Si bien fue una derrota, marcó un hecho histórico al ser el primer equipo de fútbol femenino de Esquel que participa de un Torneo Federal.

La Copa Federal Femenina es un torneo oficial que organiza la Asociación del Fútbol Argentino. Se juega por sistema de eliminación directa e incluye a 32 equipos provenientes de la Primera División A, Primera División B, Primera División C y Ligas del Interior del país.

En cuanto al partido que definía al equipo de Chubut que seguía en el torneo, los primeros minutos fueron disputados en la mitad de la cancha, hasta que a los ocho minutos, Belén Mulheman con un potente tiro desde 20 metros la clavó en el ángulo izquierdo de la arquera Rojas y puso el 1 a 0 para JJ Moreno.

Desde entonces el partido se hizo de ida y vuelta, JJ Moreno dominaba la pelota y el local, Belgrano, intentaba buscando de contraataque a sus delanteras. A los 23 minutos nuevamente con un tiro de media distancia JJ Moreno puso el 2 a 0 a través de Stella Hernández y así se fueron al descanso.

El segundo tiempo fue una copia de la primera etapa, JJ Moreno dominaba la pelota y Belgrano intentaba pero chocaba con la defensa de la visita. El final del partido tuvo al equipo de JJ Moreno como justo ganador del encuentro, que avanza a la siguiente instancia donde enfrentará al representante de la Liga de San Carlos de Bariloche.

Finalizado el encuentro, Stella Hernández, autora de uno de los goles de JJ Moreno, expresó que el partido "se complicó un poco en parte por el buen juego de los dos equipos y porque también se hizo friccionado en algún punto". En cuanto al rival, señaló que Belgrano "es un buen equipo, que si trabaja bien va a llegar lejos".

Por su parte, Vanesa Castro, del Club Belgrano destacó el hecho histórico de la participación en el Torneo Federal y señaló que fue un partido muy cerrado. "No supimos manejar la ansiedad en busca del gol, tuvimos muchos errores, hay que seguir sumando, trabajar en la liga local, ganarla y poder participar nuevamente el próximo año".

Futbol Femenino Belgrano de Esquel.jpeg
Formación del Club Belgrano de Esquel en su debut en el Torneo Federal

Formación del Club Belgrano de Esquel en su debut en el Torneo Federal

Síntesis

Belgrano: Rojas, Rosales, Gherbi, Forciatti ©, Oses; Arias, Díaz, Gherbi, Castro; Leguiza y Maliqueo. DT: María Laura Hernández.

JJ Moreno: Argarañaz; Rojas, Cardozo ©, Bossio, Ferreyra; Otero, Magariño, Girandi, Mulheman; Barrera y Hernández. DT: Hugo Barroso

Goles: Mulheman y Hernández (JJ Moreno)

Árbitro: Anahí Soto

Líneas: Maira Colín y Marco Nieves, todos de la Liga de Fútbol de San Carlos de Bariloche ( Río Negro).

Futbol Femenino JJ Moreno Pto Madryn.jpeg
Formación de JJ Moreno de Puerto Madryn

Formación de JJ Moreno de Puerto Madryn