Actualidad becas | PROGRESAR | inscripción

Reabren la inscripción a las Becas Progresar: cómo anotarse y cuáles son los requisitos

El Ministerio de Educación oficializó la reapertura de las inscripciones. Se sumará también a alumnos que no pudieron acceder a otro programa de asistencia.

El Ministerio de Educación reabre la inscripción para otorgar becas del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (PROGRESAR), por lo que alumnos del nivel secundario y universitario se podrán anotar entre el 1 y el 31 de agosto para solicitar una ayuda del Estado. La medida se anunció a través de la Resolución 2431/2021, publicada este martes en el Boletín Oficial.

De acuerdo con el documento, en esta nueva etapa el plan tendrá cuatro líneas de becas: una para estudiantes universitarios y terciarios, otra para la finalización de la escuela primaria y secundaria, una tercera para estudiantes de enfermería y la última para cursos de formación profesional. La inscripción a estas se encuentra abierta todo el año.

La cartera informó, además, que que los estudiantes que no pudieron ser adjudicatarios de las Becas Estratégicas Manuel Belgrano pero que cumplieron con los requisitos, podrán acceder a la Beca Progresar por asignación directa.

La inscripción puede realizarse ingresando a la página argentina.gob.ar/progresar o descargando la App Progresar+ desde Play Store. Quienes cumplan con los requisitos en esta segunda convocatoria percibirán 6 cuotas, de agosto a enero.

Los montos mensuales asignados según línea de beca

Escuela Primaria y Secundaria $3600, Formación profesional $3600, Nivel universitario desde $3600 hasta $4600, Nivel terciario: desde $3600 a $3800, Enfermería universitaria: desde $5000 a $9700 y Enfermería terciaria desde $5000 a $8000.

Podrán acceder al programa estudiantes entre 18 y 24 años cumplidos que sean alumna o alumno regular de una institución educativa y estudiantes avanzados en la carreras hasta 30 años de edad (en el caso de tener hijos menores de 18 años a cargo, el límite se extiende hasta los 35 años).

También estudiantes de enfermería o poblaciones vulnerables, sin límite de edad. Los ingresos del grupo familiar de las y los aspirantes deben ser de hasta tres salarios mínimos, vitales y móviles.

FUENTE: Telam