El Coordinador Municipal de Juntas Vecinales, José María Spinelli confirmó esta mañana que en los próximos días cuatro barrios tendrán elecciones para renovar sus conducciones. Se trata de Baden, 28 de Junio, Cañadón de Bórquez y Ceferino.

El dato agregado es que en todos los casos hay buena participación. En el Cañadón de Borquez y en el Badén hay tres listas presentadas, en el Ceferino cuatro y en el 28 de junio dos.

De acuerdo con lo manifestado por Spinelli el comicio se realizará con los protocolos dispuestos por el COEM en el marco de la pandemia de COVID. La idea es evitar aglomeraciones y preservar las condiciones sanitarias.

Para el resto del año queda pendiente renovar Sargento Cabral, Estación, Chanico Navarro y Villa Ayelén.

Precisamente en la mañana de este lunes el municipio hizo el llamado para conformar la junta electoral del barrio Canico Navarro luego de la polémica generada con Élida Melin quien anunció que no continuaba con el comedor porque no estaba legitimada como presidente de Junta.

La respuesta de Spinelli es que los papeles fueron presentados tarde y en ese sentido convocaron nuevamente a conformar la Junta Electoral. La asamblea será el 22 de Julio 18 horas en la vecinal.

En este encuentro se buscará conformar la Junta Electoral, tal lo establece la normativa vigente a fin de renovar las autoridades vecinales.