La semana pasada se habían enviado muestras al Instituto Malbrán para su análisis. La cepa de Manaos de coronavirus fue detectada en tres pacientes contagiados en Bariloche, según confirmó hoy la secretaria de Políticas Púbicas del Ministerio de Salud de Río Negro, Mercedes Ibero.

La funcionaria detalló que dos casos que contrajeron esa cepa integraban un grupo de estudiantes, que se trataba de un grupo cerrado, que mantuvieron aislamiento, y la tercera persona había viajado al exterior y se detectó la enfermedad.

El hospital de Bariloche había remitido la semana pasada muestras de diferentes pacientes "para secuenciar los virus", por instrucción del Ministerio de Salud de la Nación ,"para evaluar la posibilidad de que esté circulando alguna mutación del virus de Manaos", algo que finalmente se confirmó.

Ibero remarcó que por el momento no existe confirmación de que esta variante esté en otras ciudades de Río Negro.

"Mandamos todo el tiempo muestras de toda la provincia aleatorias, para que sean estudiadas y para tener la confirmación si hay alguna otra cepa" y aclaró que actualmente se menciona la cepa de Manaos porque es la que existe en el Gran Buenos Aires y en países limítrofes, con muestras de "gran replicación con pacientes graves internados".