Autoridades de gobierno anunciaron las nuevas restricciones en Bariloche y Dina Huapi esta mañana frente a la nueva ola de contagios y la fuerte sospecha de que puede haber mutaciones de la cepa Manaos.

La gobernadora Arabela Carreras junto a los intendentes Gustavo Gennuso y Mónica Balseiro presentaron las nuevas medidas del ministerio de Salud de la provinica para ambas localidades en conferencia de prensa esta mañana.

Las medidas rigen desde las 0 horas del 29 de abril y permanecerán hasta las 24 horas del 13 de mayo:

-La circulación de personas solo podrá realizarse entre las 7 y las 20h. Quedarán exceptuados los trabajadores esenciales que atenderán a la emergencia sanitaria según el decreto del presidente de la Nación, Alberto Fernández, teniendo que acreditar esa condición ante las fuerzas de seguridad.

-Los comercios no esenciales podrán funcionar entre las 10 y las 19h. En todo momento, los protocolos sanitarios tendrán que ayudar a disminuir el aforo y privilegiar el uso de espacios al aire libre.

-Se suspende la apertura de gimnasios y natatorios, así como la práctica de actividades físicas y disciplinas en lugares cerrados.

-Se prohíben las reuniones de personas en espacios cerrados sin el estricto cumplimiento de la distancia social y la ventilación de ambientes.

-Se prohíbe la realización de actividades y reuniones sociales en domicilios particulares.

-Se suspende la realización de actividades deportivas, culturales y religiosas al aire libre o en espacios cerrados.

-Las actividades educativas presenciales estarán suspendidas en todos sus niveles y modalidades, tanto en Bariloche como en Dina Huapi. En este período los establecimientos educativos permanecerán abiertos para el intercambio de materiales. Se deberá garantizar la continuidad de la actividad pedagógica.

-Se sugiere al sector público y privado fomentar el teletrabajo como medida preventiva.

La infracción de las disposiciones deberá ser denunciada por las autoridades intervinientes, en base a los delitos contemplados en los artículos 205 y 239 del Código Penal, correspondiendo aplicar las multas ya establecidas.