Ambiente y Salud Bariloche | contagios | Manaos

Bariloche: Intentan determinar si ya circula una mutación de la cepa de Manaos

Frente a una nueva ola de contagios en Bariloche, enviaron muestras para analizar mutaciones del virus. Hoy anunciarán suspensión de clases por 15 días.

La ciudad de Bariloche atraviesa el peor momento de contagios desde su último récord del jueves pasado, donde había llegado a los 190 contagios en un día y hay "altas sospechas" de que ya están circulando mutaciones de la cepa de Manaos, de acuerdo a las declaraciones del director del hospital Ramón Carrillo al medio Río Negro.

En este crítico momento sanitario, ya se anticiparon los anuncios de este miércoles por la mañana por parte de la gobernadora Carreras y el intendente de la localidad, Gennuso. Lo central es que se aplicará suspensión de clases presenciales por 15 días en Bariloche y Dina Huapi. Asimismo, se esperan otros anuncios sobre la circulación o actividad comercial que dará a conocer en conferencia de prensa desde un hotel de la costa del lago Nahuel Huapi.

En cuanto a la situación sanitaria, el director del hospital, Leonardo Gil confirmó que puede haber pacientes contagiados con mutaciones de la cepa de Manaos. Es por esto que se enviaron muestras a distintas instituciones para "secuenciar los virus" según el pedido del Ministerio de salud de Nación.

"Hasta ahora no tenemos certeza pero tenemos altas sospechas" indicó Gil, tras dar a conocer que hay colapso del sistema de salud, con pacientes en lista de espera.

El crecimiento en la curva de contagios motivó urgentes reuniones entre las autoridades de gobierno con sectores sanitarios, cámaras y gremios para aportar a la toma de decisiones.

FUENTE: Río Negro